miércoles, 11 de marzo de 2015

Ejecuto lo aprendido.

Al final de la temática, realiza las siguientes actividades para que afiances lo que has aprendido durante este proceso.






El Sistema Solar



ORIGEN 

El Sistema Solar nació de una nebulosa que un día explotó y, cuando sus partes se dispersaron, formaron nuestro Sistema Solar, aunque hay posibilidades de que naciesen también otros sistemas planetarios.




Despues de ver el video responde la siguiente actividad.



Los Cuerpos Celestes




Un cuerpo celeste en definición un objeto de origen natural perteneciente al espacio (más allá de nuestra atmósfera) dentro o fuera de nuestra galaxia; por lo cual podemos decir que un cuerpo celeste sería:Dentro de nuestro Sistema Solar:Cometas, Asteroides, Planetas, satélites (naturales), el Sol, incluso polvo orbitando.Fuera de nuestro Sistema Sola y dentro de nuestra Galaxia:Estrellas, polvo, gas, Nebulosas planetarias, Nebulosas de Reflexión, Nebulosas de Emisión, Remanentes de Supernova, Cúmulos globulares, Cúmulos abiertos, pulsares, estrellas de neutrones, hoyos negros.

Las Galaxias


Las galaxias son enormes colecciones de estrellas, polvo y gas. Usualmente contienen de varios millones a más de un trillón de estrellas y pueden variar en tamaño desde algunos miles a varios cientos de miles de años luz de diámetro. Hay cientos de billones de galaxias en el Universo. Las galaxias se presentan en muchos diferentes tamaños, formas y brillantez, y como las estrellas, son encontradas solas, en pares o en grandes grupos llamados cúmulos. Las galaxias están divididas en tres tipos básicos: espirales, elípticas e irregulares.


Practico lo que sé...

Realiza la siguiente sopa de letras para que demuestres lo que has aprendido.

La Tierra en el Universo

Nuestro planeta Tierra es solo un pequeño cuerpo sólido perdido en la inmensidad del espacio. Sus distintas medidas como tamaño, masa, movimiento, entre otras, son despreciables comparadas con las grandes magnitudes del universo, es decir, no ocupa un lugar privilegiado ni tampoco es el único planeta conocido. El Universo se extiende ilimitadamente por cuatro dimensiones bien conocidas actualmente y está compuesto por diferentes cuerpos celestes. La Tierra gira junto con otros siete planetas, alrededor de una estrella llamada Sol.